Fuente: Versus
Cerro Porteño registra 19 partidos en la temporada y en medio de la preocupación por la seguidilla de compromisos aparece una dupla que cada vez se complementa mejor y es más efectiva; la conformada por el capitán Mathías Villasanti y su compadre Ángel Cardozo Lucena, dos guerreros incansables en el mediocampo.
La pareja “Pikasanti”, apodo que salió del propio club de Barrio Obrero, lleva 16 partidos en el año; 12 por el torneo Apertura y 4 por Copa Libertadores. Solo en tres oportunidades no lograron completar los 90 minutos por ser modificado el “Pika” Lucena en la parte final de los duelos ante Libertad, Luqueño y Atlético Mineiro.
En la primera rueda del campeonato, el N°15 del Ciclón fue cambiado en el minuto 69 en la derrota por 2-1 ante el “Repollero”. Luego, fue sustituido en el minuto 88 en el electrizante 3-3 ante Luqueño en el Feliciano Cáceres. La última vez que salió del campo antes del pitazo final fue frente a Atlético Mineiro, cuando fue cambiado en el minuto 77 en la goleada sufrida por el equipo paraguayo en Belo Horizonte.
De los 1.710 minutos de juego que acumula Cerro Porteño entre el torneo local y la Copa Libertadores, la dupla de mediocampistas registra 1.404 minutos en cancha; 10 triunfos, 3 derrotas y 3 empates. Lucena incluso aportó un grito sagrado en la victoria ante América de Cali en Colombia.
Esta pareja que no para de correr, meter y generar juego solo se separó en tres partidos de la temporada. En la primera rueda, Villasanti se perdió dos partidos seguidos; el superclásico ante Olimpia y el juego ante Nacional. Los dos juegos se saldaron con derrotas para el Ciclón. Mientras que el “Pika” no jugó ante Guaireña en el 2-2 en la Nueva Olla.