Fuente: La Nación
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, cuestionó este viernes que se hayan sacado de contexto las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el hombre que irrumpió en un acto oficial en Villarrica y pidió ayuda para comprar medicamentos a su hermano internado en terapia intensiva por COVID-19.
“La respuesta puede gustarnos o no, me parece muy mal o tiene poca empatía, todo eso puedo aceptar, pero lo que no vamos a conseguir es sacar el tema de contexto”, lamentó el jefe de Gabinete en comunicación con la 780 AM.
Sostuvo que el mandatario habló con los periodistas que cubrían al acto oficial en el Hospital Regional de Villarrica, departamento del Guairá, y que cuando habló con el médico pidió que se atienda el reclamo del hombre, identificado como Joel Oviedo.
Villamayor indicó que el presidente de la República incluso prometió hacerse cargo del medicamento para que el paciente reciba los fármacos. A su criterio, estas situaciones demuestran las falencias y las necesidades del aparato estatal.
A raíz de la respuesta del mandatario sobre la situación de Joel Oviedo y su hermano, la ciudadanía se auto convoca para este viernes, a las 17:00, en la plaza Uruguaya, ubicada sobre 25 de Mayo casi Tacuary, en el centro de Asunción.