Fuente: HOY
El director del Hospital de Guarambaré, Sixto Cáceres, fue separado del cargo por supuestamente haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19, pese a no pertenecer a la primera línea. Por la misma irregularidad investigan a dos funcionarios administrativos del hospital de Caacupé y también separaron a la directora como responsable.
El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, confirmó a radio Ñandutì la sospecha de vacunaciones VIP.
“El asesor jurídico ya abrió una investigación, él sabrá decir si esto pasa al ámbito de la justicia”, explicó el viceministro.
Los casos corresponden a Guarambaré, donde el mismo director, Sixto Cáceres, se habría aplicado la vacuna, pese a que no se desempeña en la primera línea y en Caacupé, donde serían dos funcionarios administrativos, que tampoco se encuentran en el grupo de mayor exposición al virus.
La directora de Redes y Servicios, Leticia Pintos, dijo en entrevista con Gen, que tanto el director de Guarambaré como la directora de Caacupé fueron separados del cargo hasta tanto se confirmen las sospechas.
Recordó que antes del inicio de las vacunaciones hubo una advertencia a todos los directores de hospitales, de que si se confirmase irregularidades, los implicados serían separados del cargo inmediatamente.
“En un caso fue la vacuna Sputnik-V y en los funcionarios, la Coronavac, al de Guarambaré no le corresponde todavía, como administrativo”, resaltó la directora.
En cuanto a las inscripciones para vacunaciones del personal de blanco, existen dos casillas, una que pertenece a los administrativos y otra que se denomina Covid respiratorio, para los de primera línea.