Fuente: HOY
Tres hombres fueron asesinados en Yby Yaú, Concepción, en un aparente ajuste de cuentas. Sobre uno de los cadáveres fue encontrado un papel con el mensaje de “no robar más”. La misma situación se dio el pasado 28 de abril donde un hombre y su hijo también fueron asesinados.
El Crio. Gral. Cresencio Portillo mencionó a C9N que los tres asesinatos ocurrieron en la madrugada de este martes. El primer caso pertenece a Reynaldo de León, de 29 años, quien fue asesinado casi frente a su vivienda. El cuerpo presenta un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.
El jefe policial explicó que el hombre posee frondosos antecedentes por varios hechos ilícitos y una orden de captura.
Horas después fueron hallados los otros dos cadáveres en un camino vecinal de la colonia Ñepytyvõ de la referida localidad. Los mismos fueron identificados como Juan Lugo Pereira, de 19 años, y Alan Ulises Pereira, de 20 años.
Según mencionó el comisario, el hecho es sumamente llamativo, ya que el pasado 28 de abril se registró un caso similar. En esa ocasión, padre e hijo fueron asesinados, y al costado de los cuerpos se encontró un papel con el mensaje “no robar”.
El hallazgo se reportó a las 06: 45 al costado del camino vecinal de la colonia Ñepytyvô, ubicada a 4 Km de Yby Ya`u, Concepción. En el lugar encontraron los cadáveres de Rodolfo Romero (42) y su hijo adolescente de 16 años.
“Creemos que es un ajusticiamiento. La primera víctima era de Pedro Juan Caballero y presumimos que hay gente que lo siguió y lo asesinaron porque seguro habrá robado, ya que eso indica el mensaje que se dejó sobre el cuerpo. Tratamos de unir cabos para saber si son el mismo grupo que llevó a cabo estos asesinatos”, especificó Portillo.