Fuente: HOY
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que hará “algunos cambios” en el Departamento de Hechos Punibles de la Policía, de donde se fugaron Roque Py Guasu y sus secuaces.
“Estuvimos conversando con el comandante y vamos a hacer algunos cambios esperando dar con la persona correcta”, dijo el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a su salida del Palacio de López.
Los nombres se darán a conocer en el transcurso de este martes y mientras tanto ya se encuentran sumariados todos los agentes que estaban de turno al momento de la fuga y se prevé una “profunda investigación”.
Giuzzio aclaró que no tiene una hipótesis clara de lo que sucedió, pero que la principal preocupación es que los integrantes de la policía estén implicados. Advirtió que de ser así, todo el peso de la justicia caerá sobre ellos.
Para Giuzzio, la brigada de San Lorenzo siempre representó un problema debido a la densidad poblacional y por ello se piensa en la construcción de una comisaría modelo, acorde a las necesidades de esta ciudad.
Además cree necesaria la utilización de testeos rápidos que agilicen la remisión de los detenidos a la cárcel, pues Py Guasu y sus secuaces ya contaban con orden de entrada a Tacumbú, pero tenían pendiente el resultado del hisopado.