Fuente: HOY
El polémico dirigente liberal Marcos Cecilio Báez fue detenido esta tarde tras protagonizar nuevos incidentes y agredir a un efectivo policial en el microcentro de Asunción. El mismo estuvo acompañando el escrache encabezado por el exsenador Paraguayo Cubas.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta tarde a Marcos Cecilio Báez luego de haber protagonizado incidentes en la intersección de las calles 15 de Agosto y Palma.
El dirigente liberal agredió a un agente de policía mientras éste se encontraba de espaldas, haciendo que el mismo caiga al suelo y sufre un leve corte en la cabeza, según el reporte.
En todo momento, Báez opuso resistencia al procedimiento y mostró una actitud prepotente ante las fuerzas del orden, tal y como había hecho en ocasiones anteriores.
Cabe recordar que días atrás el mismo volvió a cobrar notoriedad luego de protagonizar incidentes en el acceso del Congreso Nacional, en su afán de intentar ingresar a la fuerza al recinto legislativo en compañía de otras personas.
Hace unas semanas también había incurrido en una polémica similar luego de encarar a los efectivos policiales apostados en el Congreso. En aquella oportunidad, inclusive los amenazó con “embarrarlos” con sus excrementos.
En ese mismo día, Marcos Cecilio Báez -cuyo nombre real es Marcos Antonio Báez González, según el registro de la Policía Nacional- había agredido a un periodista que estaba cubriendo las manifestaciones ciudadanas en la Plaza de Armas.
Báez es un conocido dirigente del PLRA que forma parte del equipo político de Efraín Alegre. El mismo había participado en la quema del Congreso Nacional en el año 2017, siendo imputado por los actos vandálicos cometidos en aquella oportunidad.
Asimismo, posee otro antecedente de agresión verbal a una periodista durante la Misa por la Paz que se había desarrollado en la plaza de Armas en abril del 2017.