Fuente: La Nación
El doctor Roque Silva López, director de la XI Región Sanitaria, solicitó a la Cámara de Senadores impulsar inmediatamente la pérdida de investidura de la colorada Mirta Gusinky, tras confirmarse que recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en su vivienda, el pasado 20 de abril.
“Quiero sentar postura sobre la vacunación vip. Señores senadores, así como ustedes pidieron la remoción del doctor Julio Mazzoleni, espera la ciudadanía de ustedes que la senadora Mirta Gusinky también vaya a su casa. Impulsen ya la pérdida de la investidura”, mencionó.
Gusinky recibió la vacuna contra el letal virus teniendo 73 años de edad, cuando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anunció el viernes, fecha en que tomó estado público el caso de la parlamentaria, que recién estarán vacunando a partir de hoy a los adultos mayores de 75 años de edad.
Por otra parte, el director de la XI Región Sanitaria solicitó también a los congresistas “leyes claras” con el fin de sancionar a los denominados “vacunados vip”, esto teniendo en cuenta que el caso de la parlamentaria no fue la excepción, debido a que otros políticos, como los colorados Rodolfo Max Friedmann, Celso Troche Álvarez, Cornelius Sawatzky y Óscar Augusto Isnardi Scarpellini, y la liberal Elba Haydée Recalde Cousirat fueron inmunizados sin contar con la edad requerida.
“También quiero pedir a los congresistas que impulsen una ley para que se sancione a los vacunados/as vip. Necesitamos leyes claras”, mencionó a través de su cuenta personal en la red social Twitter.
Ante la solicitud, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi mencionó que su bancada presentará mañana una iniciativa que sancione de “forma ejemplar a quienes ocupan cargos públicos y algún tipo de sanción a quien recibe de forma irregular o compra. Sea o no funcionario público”.