Fuente: La Nación
Mauricio Espínola, secretario privado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó una oposición seria que deje trabajar al Gobierno y que impulse propuestas sustentables y no solo acudir a la herramienta del juicio político ante los errores administrativos que se pudieron haber cometido.
“Toda crisis representa una oportunidad. El presidente escuchó los reclamos legítimos ciudadanos desde el primer día. Hacemos un mea culpa y a quien tenemos que pedir perdón es al pueblo. Hemos atravesado en casi dos años y medio dos juicios políticos, le pido a la oposición que permita trabajar al presidente, él es una persona de diálogo”, mencionó.
Añadió que no existe la perfección dentro del gabinete del mandatario y resaltó que gracias al reclamo de la ciudadanía acompañada de los medios de prensa lograron corregir los desaciertos.
“Yo pido seriedad a la hora de ser una oposición, que tenga proyectos sustentables a lo largo del tiempo. Nadie es perfecto, perfectos no somos, se cometieron errores, pero eso no significa utilizar la herramienta del juicio político a cada paso. Pueden existir errores administrativos, pero gracias al reclamo ciudadano y a los medios de prensa que nos hacen ver, nosotros avanzamos en la medida que lo corregimos”, indicó mediante una entrevista en el canal GEN.
Finalmente, el colorado llamó a la pacificación en la sociedad tras el rechazo al juicio político planteado por los diputados opositores contra Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
“Este es un momento de reflexión, de pacificación, nosotros somos conscientes de la situación que hemos atravesado. Esto no tiene colores, llamamos a la pacificación de la República”, refirió