Fuente: HOY
Los intentos de estafa a personas mayores son cada vez más frecuentes, según advirtió el Ministerio de Hacienda. Los falsos gestores llaman a radios de Asunción y del interior, dan sus números al aire y se ofrecen a incluir a los interesados en la lista de beneficiarios.
El nombre de Juan Ángel Álvarez, director de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda, es el que vienen utilizando los estafadores que buscan aprovecharse de los adultos mayores.
Los delincuentes logran hablar al aire en radios del interior y de la Capital, informan el supuesto proceso para acceder a la pensión alimentaria, dejan sus números al aire y se ofrecen a incluir a los interesados en la nómina de los beneficiados.
Al respecto, la cartera estatal aclaró que ningún funcionario del área se pone en contacto con los interesados en acceder a la pensión alimentaria de los adultos mayores y que todos los trámites son gratuitos. Para consultas al respecto están habilitadas las líneas (021) 419-8056 de la Dirección de Pensiones No Contributiv
En cuanto a la pensión en sí, pese a la pandemia, no hay ningún plan de hacer un reajuste a la pensión alimentaria a G. 700.000 como también informó el falso gestor.
Quienes deseen acceder a la pensión alimentaria deben inscribirse en la Municipalidad de la comunidad donde viven y luego serán censados a domicilio. El relevamiento de datos es para relevar las condiciones de vida de las personas inscriptas. Otra posibilidad de inscripción es mediante la página web https://servicios.hacienda.gov.py/InscripcionCenso/ del Ministerio.