Fuente: La Nación
El director del Hospital de Clínicas, doctor Jorge Giubi, destituyó a la encargada de vacunaciones, la doctora Sonia Arza, luego de un confuso episodio por la solicitud de traslado de los inmunizadores de este centro asistencial. Ante esta situación, la ahora exfuncionaria se opuso al envío a otra dependencia. En consecuencia, la jornada de vacunación se retrasó con más de 300 personas en fila.
Al respecto, Arza manifestó que fue cesada de su puesto por rechazar el traslado de 120 dosis de vacunas contra el COVID-19 desde el vacunatorio. Agregó que el lote de biológicos supuestamente estaban bajo su responsabilidad. Señaló que la confusión se inició cuando le solicitaron transferir la carga de biológicos a otro sitio. En consecuencia, no permitió que se lleven los insumos.
“La molestia se generó por la solicitud de transferencia de vacunas. El documento está firmado por mí, si algo pasa, seré yo la responsable. La molestia se generó por la solicitud de transferencia de vacunas. El documento está firmado por mí, si algo pasa seré yo la responsable”, explicó Arza.
Según la profesional, fue el doctor Jorge Giubi fue quien ordenó que se trasladen los inmunizadores de un laboratorio a otro que se había habilitado recientemente. “El director del Hospital me pidió 120 dosis para transferir a otro vacunatorio de acá. Yo consulté al Ministerio de Salud y eso generó enojo”, manifestó la médica.
Arza refirió que se opuso hasta contar con una versión oficial del Ministerio de Salud Pública sobre esta orden del director de Clínicas. En tanto que refirió que la consulta a Salud Pública fue lo que motivó el reemplazo de su puesto sobre el que señaló que no puede ser destituida debido a que supuestamente era voluntario.
Por su parte el director del Hospital de Clínicas dio su versión de lo ocurrido responsabilizando a la médica. Manifestó que Arza quería resguardar las vacunas debido a que supuso ser la encargada de las vacunas. “No sé porque se tomó atribuciones que no corresponden. Yo soy el encargado de las vacunas, ella es encargada del vacunatorio”, expresó Giubi en contacto con 1020 AM.
“En el Hospital de Clínicas se le destituyó a la encargada de vacuna por inepta. Se atrincheró con las vacunas y no quiere entregar”, escribió Marta Galeano, médica neuróloga de Clínicas, en su cuenta de Twitter.
Sobre Arza refirió que cuenta con varias denuncias de sus propios colegas en su contra en Clínicas, donde se desempeñaba como pediatra. “Yo decidí sacarla del cargo por las reiteradas denuncias que recibimos en su contra. Ella dejó que se vacunaran funcionarios que son administrativos que ni siquiera tienen contactos con los pacientes”, declaró el director del hospital.