Fuente: HOY
El Ministerio de Salud espera que en los próximos días puedan llegar más dosis para proseguir con el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), comentó al programa Fuego Cruzado del canal GEN, que actualmente el Ministerio de Salud está con tres objetivos en cuanto a la vacunación contra el COVID-19: personal de salud, adultos mayores en hogares y las personas de 85 años de edad en adelante.
Al respecto, indicó que alrededor de 57.000 personas ya fueron inmunizadas en el país, incluyendo los mayores de 85 años, cuya vacunación se inició este martes.
Castro explicó que tienen registradas a unas 750.000 personas de 60 años de edad en adelante, por lo que se requieren 1.500.000 dosis para inmunizar a todas ellas y completar el esquema inicial.
“La variable más importante es la disponibilidad de las vacunas y en ese sentido, focalizarlo a un grupo más vulnerable”, subrayó el doctor Castro.
Resaltó además que están avanzadas las negociaciones con el laboratorio de la India, Covaxin, para la adquisición de unas 2.000.000 de dosis. Sostuvo que esperan cerrar el acuerdo en los próximos días.
Por otra parte, mencionó que una vez que se tenga una vacunación masiva, se prevé la estrategia que implica la ampliación de los puntos de vacunación y cuadrillas de vacunadores.