Fuente: La Nación
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, criticó en duros términos a la empresa periodística Abc Color, señalando que la misma incurre en abierta persecución en contra de su administración. Todo porque la comuna de la capital del país no cedió ante la exigencia de la citada firma para remover una estación para pasajeros de transporte público que “molestaba” a la compañía.
“Abc siendo Abc. ¡Hoy me atacan en tapa porque NO CEDÍ (sic, mayúsculas) a su presión de sacar el refugio de parada (de ómnibus) sobre España frente a uno de sus negocios! Y no me van a hacer retroceder. ¡EXTORSIONADORES (sic, mayúsculas)! ¡Cumplan las reglas y dejen de querer apretar a los que no se arrodillan ante ustedes!”, protestó vehementemente “Nenecho” Rodríguez.
Las expresiones del jefe municipal asunceno y también precandidato colorado a la intendencia se dieron desde su cuenta en la plataforma de microblogging Twitter, donde ilustró con varias fotos los que habrían sido los pedidos directos de Abc Color para evitar la instalación de puntos de espera de ómnibus frente a un local comercial de la compañía.
“La última foto es donde van a colocar la parada y con esto perdimos tres estacionamientos. Es mucho el perjuicio. Ya en la zona no contamos con lugar para estacionar. Sería interesante llevar más adelante o de lo contrario una cuadra antes”, se puede leer en el screen de pantalla compartido por “Nenecho” Rodríguez.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar. De toda índole. Sin faltar los que directamente defendieron el “derecho” de la citada firma a pedir que no se instale la parada, pasando por los que exhortaron “a saber negociar”, hasta aquellos que coincidieron y fustigaron duramente a la señalada firma.
“¿No ves pío que por más que sea un problema de ‘paradas’, si no cedés, te queman…? ¿Y no puede él (Nenecho) demostrar su lado de la historia? ¿O sea que ellos (Abc Color) pueden? Ni siquiera soy de Asunción, pero desde acá veo ¡el terrorismo de los medios…! ¡Típico Amarillista!”, disparó un tuitero.
Ya respecto a instalar el punto de ómnibus “una cuadra más allá”, otro usuario opinó: “Que el pobre cristiano que viaja en transporte público, muerto de calor, camine nomás una cuadra más para que el rico que viene en su auto último modelo congelándose en el aire baje en la puerta del comercio”. El debate siguió con amplia respuesta a lo planteado por el intendente.