Fuente: La Nación
El senador Enrique Riera indicó este miércoles que no corresponde el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Destacó que la máxima autoridad del Ministerio Público tiene una buena gestión porque varios “peces gordos” fueron procesados y sancionados.
“No estoy de acuerdo con el juicio político a la fiscala general del Estado, creo que nadie debe estar por encima de la ley. No corresponde el juicio político, con sus aciertos y errores creo que como nunca hemos visto grandes peces gordos sancionados”, dijo el legislador a los medios de prensa.
Sostuvo que en otras épocas jamás se hubiera soñado una cosa parecida, haciendo referencia a procesos abiertos y sanciones a los “peces gordos”. Resaltó que algunas medidas fueron muy livianas, pero que hay juicios que siguen abiertos y existen esperanzas de que terminen bien.
Riera indicó que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, busca victimizarse a través de su prisión preventiva, ordenada por la jueza Cynthia Lovera por la investigación de las facturas falsas presentadas en el balance de rendición de cuentas del directorio.
“Es evidente que el presidente del PLRA tiene más problemas dentro de su propio partido. Las medidas alternativas estaban a su alcance; sin embargo, decidió victimizarse. El problema de fondo siempre es el mismo, cuando la clase política no logra resolver sus problemas, politiza la justicia. Cada uno debe correr por su andarivel”, agregó el senador del Partido Colorado.
Varios sectores de la oposición amenazan con impulsar juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La idea es conformar una mesa receptora de denuncias ciudadanas y luego plantear la iniciativa, que es rechazada por los referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).