Fuente: La Nación
En su reporte de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública confirmó 2.660 nuevos casos positivos de coronavirus y 91 fallecidos a consecuencia de la enfermedad. El total de casos se eleva a 257.706.
La cartera sanitaria analizó 6.422 muestras para detectar los nuevos contagios. La totalidad corresponde a casos comunitarios. La mayoría está cumpliendo con el aislamiento preventivo, mientras que otros están internados.
El informe de la fecha indica además que son 2.938 las personas hospitalizadas, 508 de ellas están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También señala la recuperación de 1.985 pacientes que superaron el cuadro viral en las últimas 24 horas. De esta forma, el número de personas que recibieron el alta médica asciende a 211.739.
El informe también menciona que de los 91 fallecidos 45 eran mujeres y 46 hombres. De esta forma, Paraguay registra 5.561 muertes desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado hasta la fecha.
Las personas que perdieron la batalla procedían de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Presidente Hayes.
Desde la cartera sanitaria, anunciaron que las líneas para registrar a adultos mayores de 60 y más años de edad, impedidos en su movilidad para la vacunación correspondiente, estarán habilitadas hasta las 17:00 de este viernes 23 de abril. Quienes no se inscribieron antes de esa fecha aún podrán hacerlo a través de la web.
En otro orden de temas, hoy la Cámara Baja dio el visto bueno a la versión del Senado del proyecto que dispone que los fondos socioambientales de las binacionales sean utilizados por Salud para el fortalecimiento del sistema en la lucha contra el COVID-19.
Los recursos de los programas de responsabilidad social y ambiental de las binacionales rondarían los US$ 150 millones que deberán ser utilizados para la compra de insumos, elementos de bioseguridad e infraestructura hospitalaria.