Fuente: La Nación
El diputado Carlos Rejala, de Hagamos, calificó al hombre que reaccionó contra el ninguneo a la ciudadanía por parte de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de Mario Abdo Benítez, como “el señor de la zurda de oro”. Esto, atendiendo a que logró propinarle un golpe al alto funcionario y hombre fuerte de Marito, a pesar de sus oscuros antecedentes.
El hombre fue bautizado con varios sobrenombres, su valentía fue ponderada e incluso el propio diputado Rejala prometió juicio político a Mario Abdo Benítez en caso de que sufra algún tipo de represalia. Pero ¿quién es el “señor de la zurda de oro”? Se trata del empresario ganadero Darío Felipe Giménez, quien trascendió el mundo empresarial y se convirtió en el “héroe sin capa” de muchos paraguayos, según las redes sociales.
El usuario @e_guata escribió: “Juan Darío Felipe Giménez, para Presidente!”, otro, identificado como @CorazonAborigen señaló: “Felipe Darío Giménez, le encajó unas piñas a Ernesto Villamayor en pleno restaurante. Ese es MI PRESIDENTE señores!!”.
Mensajes como estos inundaron las redes sociales, donde el dueño de la Agroganadera Pukavy fue el protagonista. Su firma es una de las mejores criadoras de brangus del Paraguay e incluso recibió varios premios a lo largo de su historia.
Uno de los más recientes fue en el 2019, cuando en la prestigiosa competencia organizada por la firma Champion Of The World Genetics & Marketing, un toro brangus paraguayo, propiedad de la agroganadera de Giménez, se proclamó campeón mundial de la raza, marcando así un hito sin precedentes para el país.
Una ciudadana, que se identificó como la hija del “señor de la zurda de oro”, Dario Felipe Giménez, dio su versión de lo ocurrido. La joven mujer dijo: “Aclaro que ese asqueroso de Villamayor le quiso pegar a mi madrastra, que está acá, Ingrid; entonces, qué hace mi papá, como hombre, le pega y esquiva un soco mundial”.
Luego, hizo alusión a una popular serie de Netflix para referirse a su papá: “Cobra Kai King sos, tira un beso para todos tus fans”, a lo que su padre accedió y gesticuló llevándose la mano a la boca y lanzando un beso a la cámara.