Fuente: HOY
El Ministerio de la Mujer decidió postergar el polémico homenaje al presidente Mario Abdo Benítez por el día de la Mujer Paraguaya. La institución a cargo de la ministra Nilda Romero alegó que el motivo obedece al “alto número de contagios por Covid-19 que se registra” en todo el país.
El Ministerio de la Mujer comunicó que el acto organizado en el marco del Día de la Mujer Paraguaya fue postergado, “por los elevados casos de contagio de COVID-19”. “Este es un tiempo de resiliencia para las mujeres por todos los hechos que han ocurrido desde el inicio de la pandemia. Todos los días son propicios para conmemorar esa fecha tan emblemática, porque la lucha de las mujeres en todos los ámbitos, pueden ser visibilizadas en todos los tiempos”, expresa el comunicado difundido en las redes sociales.
Sin embargo, el verdadero motivo del aplazamiento se debería al amplio rechazo que generó el homenaje al presidente de la República, Mario Abdo Benítez por parte del Ministerio de la Mujer, siendo visto esto como un mero acto de “chupamedias”, en un momento tan crítico por casos de feminicidios y lucha constante contra la pandemia del coronavirus.
La polémica se agravó luego de que la ministra Nilda Romero decidiera sacar un polémico comunicado a favor de Juan Ernesto Villamayor por la supuesta agresión a las mujeres que lo acompañaban durante un escrache ciudadano en un restaurante capitalino.