Fuente: La Nación
Pobladores de la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, denuncian que los víveres entregados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) fueron “carneados” por funcionarios de la municipalidad local. Pidió a la institución estatal enviar a la zona a funcionarios comprometidos para evitar estas situaciones.
“Estamos buscando que los víveres sean entregados con absoluta transparencia. Estaban entregando a la noche y solo a un grupo de gente. Los primeros kits fueron entregados sin problemas, pero a medida que transcurrían las horas, los kits eran abiertos y carneados”, señaló este lunes José Vallejos, poblador de la zona, en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que los representantes de la SEN entregaron los víveres a la Municipalidad de Alberdi y los trabajadores de la comuna supuestamente fueron los que “carnearon” los kits para entregar a la gente que responde al actual intendente, Federico Centurión.
Vallejos indicó que incluso fue agredido por el precandidato a concejal Bruno Ortega, hijo del actual edil Pascual Ortega, por reclamar las condiciones en que estaban siendo entregados los víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional ante la crisis económica que afecta a los pobladores de Alberdi.
“Era impresionante la cantidad de gente que se agolpó para la entrega y es por la situación que estamos atravesando en Alberdi. Hicimos la denuncia ante la SEN, pero al parecer hay complicidad por parte de los funcionarios”, agregó.
El denunciante aseguró que la agresión no pasó a mayores y afortunadamente los pobladores terminaron recibiendo los kits de alimentos e insistió en que la Secretaría de Emergencia Nacional debe trabajar para que todos sean beneficiados, evitando la politización.