Fuente: HOY
Basándose en el modelo de otros países, se presentará un proyecto de ley por el cual se establecerá una tolerancia para llegadas tardías ante lluvias importantes. Meteorología ya recibió el pedido de clasificar las precipitaciones para determinar en qué casos aplicar la normativa.
El director de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, inició las conversaciones con la Dirección de Meteorología, para solicitar que clasifiquen las lluvias y determinen cuáles deberían tener tolerancia laboral como en otros países.
Una vez que se tengan estos datos, se presentará un proyecto de ley por el cual se estipula una tolerancia mínima de llegadas tardías en días de precipitaciones importantes.
“Ellos pueden clasificar las lluvias o tormentas para que tengan tolerancia las que de verdad merezcan, porque algunos también piden llegar tarde por aguaceros hay que reconocerlo”, explicó López Arce.
Argumentó que en la mayoría de los códigos laborales de otros países se estipula un derecho mínimo de tolerancia y se establecen formas de recuperar el tiempo perdido.
El planteamiento será impulsado a través del diputado Raúl Latorre y la Asociación de Abogados Laboralistas.