Fuente: HOY
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que no hay fecha de inauguración de la cuestionada pasarela de “ñanduti” y aseguró que están investigando las posibles irregularidades cometidas durante su licitación y adjudicación. Indicó además que no teme ser “arrastrado” por la ola de críticas y subrayó que su cargo está a disposición del mandatario.
En entrevista con el canal Gen y radio Universo, el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, indicó que la polémica pasarela de “ñanduti”, ubicada sobre la autopista Ñu Guasu, se encuentra en su etapa final de construcción, mientras avanza la investigación interna en el MOPC tras conocerse el dictamen de la Contraloría General de la República que hablaba de una licitación “direccionada” y con millonarios sobrecostos.
La autoridad indicó que aún desconoce cuándo estará lista la obra. “Se están haciendo los últimos ajustes, están cerca de la culminación, pero no sé cuándo será inaugurada”, acotó.
Así también, el Secretario de Estado aseguró que el proceso interno en su institución se encuentra en una etapa final. Mediante esto se buscará a los funcionarios responsables de la irregularidad dentro del MOPC.
Por otra parte, consultado sobre si teme ser destituido al igual que los otros exministros rajados recientemente, respondió que su cargo está a disposición del presidente Mario Abdo. “La otra vez incluso dejé eso por escrito para que quede constancia. Cuando alguna situación amerite, si hay pérdida de confianza o haya necesidad de cambiar figuras en el Gabinete, el presidente tiene la libertad y atribución de hacerlo”, puntualizó.
La “pasarela del ñandutí”, ubicada sobre la autopista Ñu Guasu, tuvo un millonario presupuesto de 2 millones de dólares. Además de su costo, la obra fue muy cuestionada por su diseño y por el poco uso que tendrá.
Su construcción estuvo a cargo de la firma Engineering S.A., la cual fue catalogada como la “superproveedora del Estado” al tener en su haber múltiples contratos y licitaciones públicas.
Esta empresa incluso tuvo el padrinazgo político de Jorge López Moreira, hermano de la primera dama, Silvana López Moreira. Esta persona acompañó a los directivos de Engineering SA durante una visita a las oficinas del MOPC cuando hacían lobby.