Fuente: HOY
La poca cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus que llegará al Paraguay, generó una avalancha de cuestionamientos de parte del personal médico.
El neumólogo Carlos Morínigo lamentó que Paraguay solamente haya conseguido 4.000 dosis de vacuna anti Covid-19 en su primera partida. “Ya no estamos sorprendidos por este tipo de noticias, por eso salimos a gritar por las redes porque no tenemos tiempo de salir a las calles. Tuvieron 5 a 6 meses para prepararse”, dijo.
En entrevista con el programa Tempranísimo, 970 AM y canal Gen, el doctor del Ineram comentó que Salud Pública se queda corta con las 4.000 dosis para inmunizar al personal de blanco encargado de atender a los pacientes con Covid, dejando de lado a los demás trabajadores, como los camilleros y funcionarios de limpieza. “Fue acertado el ministro Mazzoleni al decir que será para la primerísima línea, le tocará a unos médicos y enfermeras, convengamos que además del equipo de salud está el equipo de limpieza que es tercerizado y también están los camilleros”, agregó.
Morínigo resaltó que la vacuna es fundamental para disminuir los números de la pandemia y reducir los casos graves, pero criticó que con la gestión del Ministerio de Salud se ve una ineficiencia total del Gobierno. “Parece que nos quieren tomar el pelo al tirar bombas por 4.000 vacunas. Hay cosas que ya son intolerables. Hubiera sido mejor que recibieran y recién ahí contaban, parece que son masoquistas, les encanta que la gente les destruya. Todos los del Gabinete leen la Biblia primero y no ven las noticias por instrucción de Marito”, arremetió.
Por otra parte, el médico mencionó que un colega suyo y otro profesional que hacía la toma de muestras, tuvieron Covid entre octubre y septiembre y ahora de vuelta se infectaron.