Fuente: HOY
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) dijo que la vacuna recibió la autorización de uso de emergencia de parte de los reguladores paraguayos y que la decisión se basó en los datos de ensayos clínicos entregados por Moscú.
La vacuna se registró bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales en el país.
“El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos en una vacuna rusa segura y eficaz contra el coronavirus. Esperamos que más países de la región también lo aprueben pronto y estén listos para crear nuevas alianzas para aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, de acuerdo con el portal especial de la vacuna rusa.
Otros países que han aprobado la vacuna de esa forma incluyen, hasta el momento, a Argentina, Bolivia, Venezuela, Argelia y Serbia, según informa Reuters.
Los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países facilitarán el suministro de la vacuna.
El RDIF no dijo cuántas dosis de la Sputnik V recibiría Paraguay.
Según la página de Sputnik V, esta vacuna tiene una serie de ventajas clave:
QUÉ ES EL FONDO RUSO DE INVERSIÓN DIRECTA
Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) es el fondo soberano de inversión de Rusia establecido en 2011 para realizar coinversiones en acciones, principalmente en Rusia, junto con inversores financieros y estratégicos internacionales de renombre. RDIF actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. La sociedad gestora de RDIF tiene su sede en Moscú.
Actualmente, RDIF tiene experiencia en la implementación conjunta exitosa de más de 80 proyectos con socios extranjeros por un total de más de RUB2 tn y que cubren el 95% de las regiones de la Federación de Rusia.
Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y generan ingresos que equivalen a más del 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con co-inversores internacionales líderes de más de 18 países que suman más de $ 40 mil millones.