Fuente: HOY
Ante el incremento de las muertes por Covid-19 y la ocupación total de camas, docentes de la OTEP solicitan suspender las clases presenciales para evitar más contagios.
Integrantes de la Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay se manifiestan desde temprano en el microcentro, a fin de exigir al MEC la reanudación de las clases a distancia.
“Ante esta situación crítica, que las muertes van aumentando, lo que pedimos es que la educación presencial se pueda suspender hasta que haya una cobertura del MSP del IPS para poder absorber a los compañeros y padres que se contaminan”, dijo la vocera Blanca Ávalos en comunicación con la 730 AM.
Para que la educación se mantenga a distancia piden también la distribución de cuadernillos, que según ellos facilitarán la enseñanza y evitarán la dependencia exclusiva de internet.
Finalmente exhortan al MEC a sentar postura sobre la ley de emergencia educativa que continúa en el Congreso Nacional.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, respeta el reclamo del gremio, pero considera que también hay que pensar en la salud mental de los niños y en el pedido de los padres.
“Entendemos que delegar la responsabilidad del proceso de clase tiene que ser consensuado con la comunidad que conoce la realidad de su zona”, explicó el titular del MEC.
Según el decreto que se extiende hasta el lunes 19 de abril, las clases híbridas o semipresenciales están habilitadas y simplemente dependen de la situación epidemiológica de cada área.