Fuente: HOY
El analista político Alfredo Boccia indicó que la oposición al Partido Colorado sigue mirando desde la gradería, ya que el Partido Liberal se quedó estancado en sus peleas internas y el Frente Guasu no logró renovar sus figuras tras haber llegado al poder de la mano de Fernando Lugo.
En entrevista con el programa Tempranísimo, radio Universo y canal Gen, el analista Alfredo Boccia comentó que el actual gobierno de Mario Abdo Benítez ofrece muchos flancos y muchas posibilidades para que la oposición avanzara y lograra captar electorado ante los errores y deficiencias de la administración estatal, pero señaló que la fuerza opositora muestra una posición estática, sin nuevos líderes y con las repetidas figuras individuales.
Ahondó que existe una ausencia importante en la renovación en el interior del principal partido opositor. “El PLRA sigue estancado en las peleas internas”, remarcó. Por su parte, la izquierda, según resaltó el entrevistado, también está congelada en las mismas figuras de las que estaban cuando en el 2008 Fernando Lugo asumió la Presidencia. “No hay nada nuevo en la parte juvenil en la izquierda”, agregó.
Al parecer de Boccia, se diseña un escenario tan repetitivo desde 1989 que casi se vuelve previsible: la oposición al presidente colorado surge de la propia interna de la ANR, mientras que los demás partidos políticos que deberían ser la oposición se quedan mirando desde la gradería.
Sobre la sorpresiva renuncia del senador Jorge Querey a ser precandidato a la Intendencia de Asunción, el analista político argumentó que el Frente Guasu nunca tuvo fuerza en Asunción, al recordar que Ricardo Meyer fue su candidato pero perdió, aunque resaltó que sí ganó Mario Ferreiro. “Quemar a un excelente senador como Jorge Querey en una tarea imposible no tiene mucho sentido, yo si fuera él, haría lo mismo, me quedaría en el Senado”, agregó.