Fuente: HOY
Veinte empresas se presentaron a la convocatoria para la construcción de siete nuevos pabellones de contingencia covid-19, donde se habilitarán 128 camas de terapia intensiva. Se espera que luego de la Semana Santa comiencen los trabajos y que las obras ya estén operativas dentro de un mes.
El Ministerio de Obras Públicas realizó la recepción y apertura de las ofertas de la licitación -por vía de la excepción- para la construcción de nuevos pabellones que albergarán 128 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) distribuidas en diferentes sedes del Ministerio de Salud Pública. En total se presentaron 20 oferentes que cotizaron en los diferentes lotes que suman 7 en total.
Los nuevos pabellones estarán ubicados en el Hospital de Clínicas (32 camas), Hospital Regional de Villarrica (16), Hospital Regional de Concepción (16), Hospital de Pedro Juan Caballero (16), Hospital Regional de Caacupé (16) Hospital Regional de Luque (16) y Hospital de Caazapá (16).
“Nuestra meta es empezar con las obras el lunes después de Semana Santa. Cada pabellón debe estar operativo en 30 días desde la orden de inicio”, refirió el ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, al canal Gen.
Todas las propuestas presentadas pasan ahora al resguardo de la Coordinación de Evaluación de Ofertas dependiente de la Jefatura del Gabinete Ministerial.
Cada pabellón debe contar planta proveedora de oxígeno y planta de tratadora de efluentes. El precio referencial de este llamado es de 92.969 millones de guaraníes, aunque las ofertas están por debajo de ese monto.
Por otra parte, sobre la polémica pasarela de Ñanduti, el entrevistado dijo que no cree que se haga un acto de inauguración de la estructura y confirmó que sigue el proceso de investigación interna ante las irregularidades detectadas en la licitación de la obra. “El proceso de investigación está por terminar. Espero tener el informe para tomar las medidas correspondientes”, agregó.