Fuente: Clarín
Las dosis hasta ahora suministradas son más de 161 millones, con cerca de 60 millones totalmente vacunadas. Pese a ello, los casos han aumentado en las últimas semanas.
Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron que el sábado más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus fueron suministradas a la población en solo 24 horas, un nuevo récord en la campaña de vacunación del gobierno del presidente Joe Biden que apunta a inmunizar a 200 millones de personas en los primeros 100 días del mandato.
Las dosis hasta ahora suministradas en Estados Unidos son más de 161 millones.
Cerca de 60 millones de personas están completamente vacunados Pero en el país aún hay fuerte resistencia, con un grupo duro de que se niega a la vacunación sobre todo entre los republicanos, como emerge de diversos sondeos de las últimas semanas.
Como aquel realizado por la televisión pública PBS, según la cual el 41% de los electores conservadores aún hoy no piensa en vacunarse. Sin embargo, el resultado de la campaña de inoculación masiva es más impresionante aún si se tiene en cuenta que alrededor de 41 millones de adultos mayores estadounidenses -el 75% de ese grupo- han recibido al menos una dosis de la inmunización, y que el 54,7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados.
La vacuna Moderna, en Washington. Foto EFE
Según los reportes, hay más de 30,6 millones de personas infectadas por el virus y 554.522 personas perdieron la vida a causa de él. Es por eso que para las autoridades es imperioso mantener el ritmo de vacunación De hecho, el presidente Biden prometió que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril.
La nueva meta del mandatario demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse «en pequeños grupos» para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio. En Estados Unidos actualmente hay tres vacunas que se aplican y que forman parte de la campaña: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha puesto a cargo de la producción de vacunas del laboratorio Emergent BioSolutions de la ciudad Baltimore, del estado de Maryland, a la farmacéutica Johnson & Johnson días después de que el laboratorio mezclase los ingredientes de dos vacunas diferentes contra el coronavirus y arruinase 15 millones de dosis del fármaco, según ha informado The New York Times.
Esta medidafue confirmada por la farmacéutica Johnson & Johnson en un comunicado y la empresa ha indicado que espera entregar casi 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 al Gobierno estadounidense para finales de mayo, según ha recogido la agencia Bloomberg.
Esta semana la empresa biotecnológica con sede en Maryland mezcló accidentalmente los ingredientes de las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó en febrero el uso de emergencia de la vacuna monodosis contra la COVID-19 de Johnson & Johnson.
Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ha inyectado 161.688.422 de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, en lo que va de pandemia, Estados Unidos ha registrado 30,6 millones de casos y 554.779 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.