Fuente: HOY
El gobierno evalúa la posibilidad de adoptar nuevas medidas restrictivas a fin de frenar la propagación del COVID-19, aunque las mismas no serían muy rígidas. En contrapartida, se reforzarían los controles policiales para evitar violaciones al decreto.
La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, en entrevista con el programa Tempranísimo de Universo 970 y GEN, habló sobre las nuevas medidas que estarían siendo implementadas por el gobierno en el marco de la pandemia.
Según mencionó, al final de la semana se estaría evaluando esta tema, luego de realizar un análisis sobre los resultados que tuvieron las medidas adoptadas durante la Semana Santa.
La funcionaria adelantó que todo dependerá de la evaluación epidemiológica y de los números que se tengan en cuanto a los casos de COVID-19 en el país.
Sosa manifestó que estas nuevas medidas restrictivas probablemente sean incluidas en el nuevo decreto presidencial que sería publicado por el Poder Ejecutivo entre el sábado y el domingo, considerando que el actual decreto vigente fenece el 19 de abril.
“La política del Ministerio de Salud es adoptar medidas que no sean tan rígidas, pero que los controles sí puedan ser más estrictos”, manifestó a Universo 970 AM y GEN, dando cuenta de que se reforzaría la actuación de la Policía Nacional y otros organismos para asegurar el cumplimiento de las medidas.
Mencionó que estas medidas restrictivas serían por departamentos o distritos de acuerdo al mapa de riesgo del COVID-19, pero no a nivel nacional como en anteriores ocasiones.
Algunas de las restricciones que podrían ser adoptadas son la limitación del número de personas en los restaurantes o en reuniones familiares, entre otros aspectos, refirió la viceministra.