Fuente: HOY
Ronier Sánchez Alonso, un ciudadano mexicano de 44 años detenido ayer luego de un allanamiento en el barrio Mburucuyá, Asunción, contaba con 9 nombres falsos con documentos de identidad que no estaban registrados en búsqueda internacional. El hombre sería responsable de introducir grandes volúmenes de drogas a Estados Unidos.
El fiscal Manuel Doldán manifestó que el mexicano Ronier Sánchez Alonso detenido ayer, ingresó a nuestro país por el conducto normal del aeropuerto a través de vuelos comerciales con una de las nueve identificaciones falsas con que contaba.
“Detectamos nueve nombres que utilizaba el detenido. Nombres completos con documentos de identidad que no se hallaban dentro del registro de búsqueda internacional”, expresó en contacto con Ñanduti.
Según indicó, en el allanamiento se incautó el teléfono celular Sánchez Alonso que será llevado a análisis técnico a fin de determinar las comunicaciones que mantenía.
Por otra parte, explicó que mediante la trasmisión de informaciones entre Instituciones y Agencias de Seguridad a nivel nacional e internacional, como Agentes Especiales de la Senad, en coordinación con la D.E.A. de los Estados Unidos y el Ministerio Público de nuestro país, realizaron el procedimiento en el barrio Murucuyá de Asunción.
El procedimiento permitió la detención del narco-piloto, quien cuenta con notificación roja en INTERPOL y orden de arresto con fines de extradición a los Estados Unidos.
Según informe de la Senad, se encuentra prófugo desde el 2016, cuando su aeronave realizó un aterrizaje forzoso en Venezuela. En ese momento, transportaba cerca de 2 toneladas de cocaína.
De acuerdo a los datos manejados por las autoridades, Sánchez Alonso tenía intenciones de comprar en nuestro país una aeronave tipo jet, que sería empleado para el tráfico de drogas.