Fuente: La Nación
Fiebre, picazón, falta de aire, entre otros, fueron algunas de las reacciones alérgicas leves que presentaron varios profesionales de la salud del Hospital Nacional de Itauguá tras recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, según mencionó la directora Dra. Yolanda González.
La Dra. González indicó a radio Ñanduti que hasta la fecha más de 150 profesionales ya fueron inmunizados, entre médicos y enfermeros, que prestan servicios en la Unidad de Cuidados Respiratorios (UCIR) del Hospital Nacional de Itauguá que consta de cuatro salas con 17 pacientes cada una. Además, de la sala de internación y reanimación, es decir, todos los que están involucrados en la primerísima línea de atención contra el COVID-19.
Entre las reacciones alérgicas pos vacunación, la doctora detalló que algunos profesionales de la salud presentaron fiebre, picazones y falta de aire, todas leves.
“El primer día tuvimos tres pacientes, uno presentó prurito (picazón generalizada como alergia), todos son médicos que ya tuvieron COVID en la primera etapa. También sensación de desmayo, pérdida de aire y anoche tuvimos algunos médicos que han presentado fiebre. Por ejemplo, un padre sabe cuando su hijo recibe una vacuna tiene fiebre o alguna reacción leve, esto pasa con los médicos pero eso es normal con cualquier vacuna”, explicó la profesional.
Cabe recordar que el lunes 22 de febrero inició la inmunización del personal de blanco de primerísima línea en terapia y pabellones de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá con las vacunas Sputnik V contra el COVID-19.