Fuente: HOY
Un refuerzo en el aspecto tecnológico y la distribución de materiales y libros son dos acciones que está preparando el MEC. La decisión de suspender las clases presenciales o mantenerlas, se dará a conocer mañana viernes. El decreto actual va hasta el lunes.
“Estoy en mi escritorio analizando este tema, vamos a llevar una recomendación al Ejecutivo”, confirmó el ministro de Educación Juan Manuel Brunetti en entrevista con la 730 AM y detalló que se encuentra acompañado de otras autoridades del Ejecutivo.
Confirmó que la propuesta en la que están avanzando se basa en primer lugar en lo tecnológico y en segundo punto en la generación de documentos, libros y materiales que puedan llegar a las casas de los alumnos del sistema público que no tienen acceso a ninguna de estas herramientas.
“Necesitan material de soporte y estamos trabajando en eso, como MEC somos responsables de todo el sistema”, reconoció Brunetti.
El ministro no quiso adelantar la decisión que se tomará a partir de la siguiente semana, pero prometió que mañana viernes o a más tardar el fin de semana, se anunciará si se suspenden las clases presenciales o si permanece el sistema híbrido.
Brunetti está convencido de que los contagios no se generan en los colegios, pues de 15.000 burbujas formadas, solamente 544 migraron por casos positivos. No obstante, el sistema de salud está colapsado y hay un momento de mucha sensibilidad social, por lo que el aspecto sanitario se tendrá que incluir en la balanza.
Paralelamente desde el Ministerio de Salud estudia la posibilidad de introducir medidas más estrictas el decreto que regirá desde el martes 20 de abril.