Fuente: HOY
El fiscal Lucrecio Cabrera y varios agentes de la Policía Nacional fueron atacados por un grupo de manifestantes que cerraron la ruta 3, a la altura de la rotonda antes de ingresar a la ciudad de Yasy Kañy, departamento de Canindeyú, durante un procedimiento de despeje.
El fiscal interviniente manifestó a radio Uno que primeramente fueron hasta el sitio para dialogar con los manifestantes ayer a las 14:00hs pero no obtuvieron respuestas.
Ante la negativa, se constituyó nuevamente con agentes de la Policía Nacional para desbloquear el cierre de ruta y comenzaron a ser atacados. El hecho ocurrió a las 21:00 hs del martes.
“Teníamos que constituirnos más temprano pero no pudimos porque había 5 policías nada más en el lugar. Se metieron a la casa de los vecinos, y nos atacaron de todos lados. Eran belicosos, estaban borrachos y eufóricos. Rompieron parabrisas, empezaron a tirar bombas molotov, fue difícil la situación”, expresó Cabrera.
Los afectados recibieron la asistencia médica correspondiente y por fortuna no registraron heridas de gravedad.
El fiscal indicó que solicitarán el circuito cerrado de una estación de servicio de la zona, a fin de recabar datos de los atacantes y sostuvo que hay informaciones que son campesinos invasores de una propiedad, organizados con algunos políticos de la zona. «Una de las personas sería Rubén Villalba, ahora tiene varias causas y una orden de captura», indicó.
“Hoy estaremos pendientes de si hay que intervenir nuevamente, también para identificar a las personas que están participando y cerrando la ruta, y que nos agredieron”, afirmó.
Sobre el incidente, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresó su preocupación ante lo ocurrido durante el procedimiento en Yasy Kañy, Canindeyú.