Fuente: Versus
Cerro Porteño superó ampliamente a Olimpia en el superclásico de la fecha 14 del torneo Apertura. El 2-0 le dio al azulgrana la oportunidad de saltar a la cima de la tabla, acompañando al Franjeado y a Libertad, que este lunes enfrenta a River Plate.
En cuanto a lujos, el «Ciclón» también sacó «ventaja». En varias ocasiones del partido sus jugadores utilizaron recursos exquisitos para dejar atrás a rivales y «robarse» los aplausos.
El más activo en este campo, fue Mateus Gonçalves. Además de dar algunos pases con el taco, el brasileño realizó una particular acción escapando de la marca de Marcelo Estigarribia.
Mateus corría de espaldas al arco rival acercándose a la línea de un costado y, sintiendo la presión del «Chelo», lanzó un «taco» que pasó entre las piernas del jugador de Olimpia, en una jugada muy similar a la realizada por Juan Román Riquelme ante Mario Yepes en un clásico Boca vs. River en Argentina, a inicios del siglo.
Por otra parte, cerca del primer tiempo, Alexis Duarte no se puso nervioso ante la presión de Diego Torres y lo dejó atrás con un sutil caño y saliendo con la pelota dominada.