Fuente: Versus
Con el partido entre Deportivo Táchira y Olimpia a jugarse en Venezuela en el marco de la primera fecha de la Copa Conmebol Libertadores, el capitán franjeado Roque Santa Cruz empezará a disputar su último certamen continental.
Tal cual lo anunció el propio jugador, se sabe que a fin del 2021, pondrá fin a su extensa carrera. Por lo mismo, esta será la última edición de la Copa Libertadores en la que Santa Cruz tenga presencia dentro del campo de juego.
Con 39 años de edad, Roque encarará el sueño de levantar la copa con el club de sus amores. Su primer partido en este prestigioso torneo se produjo el 24 de febrero del 1999 ante el tradicional rival, Cerro Porteño, en el estadio Defensores del Chaco. Dicho juego lo perdió el Decano por 4-3, el delantero anotó dos tantos en ese entonces en el compromiso correspondiente al Grupo 3 de la fase de grupos.
Actualmente, el experimentado atacante registra 26 apariciones, seis gritos de gol y tres asistencias en la Libertadores. El goleador fue titular en 20 ocasiones.
Olimpia, último campeón paraguayo, integra el Grupo B y tendrá un grupo, a priori, no tan complicado. Enfrentará a Internacional de Porto Alegre, Deportivo Táchira de Venezuela y Always Ready de Bolivia.
Esta será la sexta participación de Roque en la Libertadores: 1999 (5 partidos, 2 goles), 2017 (4 partidos, 1 gol), 2018 (4 partidos, 1 gol), 2019 (8 partidos, 2 goles), 2020 (5 partidos, ningún gol).