Fuente: Versus
Guaraní cortó una pésima racha de derrotas y tuvieron que pasar seis partidos para que vuelvan a sumar al menos un punto, entre Copa Libertadores y torneo Apertura. La última vez que el Aurinegro al menos había empatado, fue a inicios de marzo, ante el Royal Pari de Bolivia.
El Aurinegro se rebeló en la segunda etapa ante Libertad y casi terminó ganando un partido que le era muy desfavorable al principio. Sumó un punto exactamente seis partidos después de la última vez que había conseguido un resultado que no sea derrota.
El último punto conseguido por el equipo de Gustavo Costas, fue el 3 de marzo, ante el Royal Pari, por el juego de revancha correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores 2021. Luego el Cacique cayó ante ante Luqueño, Guaireña, dos veces ante Atlético Nacional de Medellín y también con Cerro Porteño.
Eso sí, aún no pudo ganar y su última victoria se registró el 27 de febrero, ante Sol de América, por la quinta fecha del torneo Apertura.
El equipo de Costas tiene 11 puntos en la tabla y ocupa el séptimo lugar actualmente, a 8 unidades del líder y solo 5 de los escoltas, que son Guaireña, Olimpia y Cerro.