Fuente: HOY
La fiscala Anticorrupción está allanando la sede central del Banco Atlas en el caso del dinero en negro que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) guardó en el banco de la familia Zuccolillo. La comitiva llegó hasta la sede bancaria ubicada en el barrio Villa Morra.
El 16 de octubre de 2018, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había manifestado a varios medios de comunicación que 16 de los US$ 53 millones que recuperaron de las cuentas de Nicolás Leoz, se encontraban en bancos de Paraguay y con el documento que aparece ahora, de la transferencia realizada por las hijas, se confirma dicha operación.
Domínguez había emitido una solicitada a los medios impresos de comunicación en el 2017, donde realizaba una denuncia de la conexión entre Nicolás Leoz y su amigo Aldo Zuccolillo y que el banco de este último, en este caso Atlas, se encargaba de guardar el dinero del ex presidente del fútbol sudamericano que desviaba de la Conmebol.
Finalmente el 3 de abril del año pasado Nora Cecilia y María Celeste Leoz Plate, las hijas del ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz Almirón, a través de un escrito pidieron al banco Atlas, empresa de la familia Zuccolillo, ceder los derechos económicos de fideicomiso de administración de valores y fuente de pago y transferir a la principal matriz del fútbol de este continente, el importe de G. 8.881 millones al 15 de julio de este año, más los intereses devengados hasta la mencionada fecha.
Ahora la fiscala Liliana Alcaraz allana el banco luego de recibir una nueva denuncia contra Nicolás Leoz y sus familiares, que al parecer en el banco tiene guardado dinero de esta familia y por esa razón se realizó el procedimiento.