Fuente: Última Hora
El Grupo Tesacom apuesta en Paraguay por consolidar un modelo de negocio llamado spin-off, con inversión inicial de USD 2 millones y la generación de 50 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos. Así lo establecieron sus directivos en un comunicado reciente.
Tesacom es líder en servicios de comunicaciones y tecnología satelital en la región, con presencia en Argentina, Chile, Perú y ahora Paraguay, que será sede de un espacio para la fabricación de productos y soluciones IIoT (Internet Industrial de las Cosas, por las siglas en inglés), enfocadas en el mantenimiento predictivo con inteligencia artificial (IA).
El spin-off es un modelo de negocio en el que una empresa nace de otra ya estructurada; y la creación de una nueva subsidiaria está enfocada en la innovación y desarrollo. Su lanzamiento está programado para mediados de 2021 y se promete dar un giro en la industria tecnológica, basada en el mantenimiento predictivo de activos con sistemas inteligentes alimentados por IA.
Según se informó, a través de la integración de plataformas inteligentes y servicios de valor agregado satelitales, la nueva spin-off promete gestionar de manera más eficiente activos u operaciones en el sector B2B, logrando una mejor comunicación y liberación de la información donde los clientes lo necesitan.
“Buscamos personas curiosas, determinadas, con capacidad de trabajar con autonomía, sin miedo a pensar grande y a adoptar riesgos, con ganas de generar cambios sustanciales. Queremos alentar el desarrollo de planes de carrera regionales y apuntamos a tener a los mejores ejecutivos de Latinoamérica”, sostuvo al respecto el CEO de Tesacom, José Ignacio Sánchez Elia.
La compañía argentina tiene más de 20 años de trayectoria y más de 120 profesionales que ofrecen soluciones integrales de comunicación y tecnología satelital móvil en la región, con presencia en Argentina, Chile, Paraguay y Perú.
Es pionera en proyectos asociados a internet de las Cosas -IoT-, plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software y desarrollo de hardware.
La firma brinda además servicios a empresas dedicadas a la minería, energía, petróleo y gas, transporte y logística, agroindustria, turismo, aeronáutica y medios de comunicación.
100 empleos indirectos proyecta generar el Grupo Tesacom en Paraguay, mediante una inversión inicial de USD 2 millones.