Fuente: HOY
Esta mañana el capo de la frontera Fahd Jamil se entregó en la justicia en el Brasil, luego de estar casi un año prófugo.
Jamil estaba siendo buscado por la muerte del sargento Martins Figueiredo, quien fue ejecutado en la ciudad de Campo Grande en junio de 2018. Luego de estar prófugo por más de 10 meses desde que se dictó su captura el conocido como rey de la frontera en una delegación de policía y alegó que lo hacía debido a que estaba siendo perseguido por criminales y que estaba siendo mantenido por sus hijos.
El prófugo se entregó a la Delegación Especializada en Represión a Robos a Bancos, Asaltos y Secuestros de la Policía Civil, esta mañana. En el 2019 la Policía Federal ya había allanado la casa de Jamil en Campo Grande, pero no lograron encontrarlos, por lo que se dictó su captura y desde entonces se realizaron varios procedimiento para detenerlo, pero sin resultado.
Fahd Jamil en Paraguay estuvo investigado en los años noventa por la muerte del periodista Santiago Leguizamón, pero nunca fue preso, sin embargo ese hecho debilitó su “reinado” y tuvo que ir a vivir a Campo Grande.