Fuente: HOY
Cantos, gritos y bailes sin la mínima distancia entre participantes se pudo ver en una fiesta en el Paraná Country Club. Los eventos están permitidos, pero bajo estricto protocolo sanitario.
Publicaciones en redes sociales de los propios participantes de la exclusiva fiesta en el Paraná Country Club, muestran cómo los adolescentes glomerados cantaban y bailaban sin mascarillas y sin siquiera intentar mantener la distancia mínima entre sí.
El decreto vigente permite la realización de eventos con un límite de hasta 100 personas en el horario de 05:00 hasta 23:59. Sin embargo, las fiestas deben cumplir con el protocolo sanitario como el uso de mascarillas y el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes, dos aspectos claves que no existieron según las imágenes difundidas por los invitados.
Los videos aparecen en el peor momento de la pandemia en nuestro país, con récords de contagios diarios y de cantidad de fallecidos. Además, decenas de personas de todas las edades esperan camas comunes y de cuidados intensivos. Mientras tanto reciben atención en sillas o sillones. También deben comprar sus medicamentos porque el sistema ya no les provee.
Alto Paraná es uno de los puntos que atraviesa una agresiva segunda ola del Covid-19, con alta sospecha de circulación de la cepa brasileña, considerada la “supercontagiadora” por la cantidad de persoans que pueden contraer el virus a través de un solo infectado.
El cumpleaños, según medios esteños, es de la sobrina de la senadora Georgia “Nani” Arrúa, del Partido Patria Querida. Su marido sería parte de la comisión directiva del club.