Fuente: HOY
En un grupo de WhatsApp, la viceministra de la Mujer, Lilian Fouz solicita a los participantes comentar a favor del escrachado Juan Ernesto Villamayor. El comunicado de la cartera de Estado fue desaprobado en su mayoría por los internautas alegando que a diario se dan casos graves de violencia contra la mujer y no generan ni una mención por parte de las autoridades.
En un grupo de WhatsApp denominado Añetete Joven quien sería la viceministra de la Mujer, Lilian Fouz insta los participantes a comentar a favor de Juan Ernesto Villamayor y su esposa en la publicación del comunicado del Ministerio de la Mujer en Twitter.
“Favor, comentar a favor de JHV y esposa, repudiemos los actos violentos!”, señala el comentario con la captura y link del tuit a ser comentado.
El Ministerio de la Mujer sentó postura en relación a la polémica que tuvo como protagonista al actual jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.
En el texto, la institución recuerda que como órgano encargado de velar por el cumplimiento de las políticas públicas de protección integral a las mujeres “repudia toda conducta que menoscabe, anule o impida el reconocimiento, goce de los derechos humanos de las mujeres”.
Asimismo, se hizo eco de la agresión sufrida por Juan Ernesto Villamayor y especialmente centrándose en su esposa, Lourdes Florentin Bolf y la otra mujer que compartía mesa con ellos, Mirari Parot de Alfaro.
En minutos, los internautas dejaron sus comentarios de reprobación y cuestionaron que un ministerio tome postura con relación a un hecho como este siendo que son cientos los casos de mujeres víctimas de violencia que no forman parte de los comunicados ni menciones de esta cartera del Estado.