Fuente: Última Hora
Integrantes de la Fuerza Aérea, autoridades, familiares y compañeros llevaron a cabo un homenaje póstumo y emotivo adiós a los militares fallecidos en el accidente aéreo. El presidente Mario Abdo también participó del acto.
La ceremonia se realizó en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde participaron autoridades e integrantes de la institución, además de los familiares y amigos de los fallecidos.
Con todos los honores militares, las víctimas fueron despedidas en una ceremonia bastante triste. Finalmente, los féretros fueron entregados a sus familiares, quienes dieron cristiana sepultura a los mismos.
Los fallecidos fueron identificados como: coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román.
Además, iban como pasajeros el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también acompañó la ceremonia y días antes envió una nota oficial de pésame a las familias de las víctimas.
El accidente se produjo la tarde del martes en una base aérea próxima al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque.
Una avioneta Cessna 402 salió de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, con destino hacia Asunción, pero cuando se disponía a aterrizar se produjo un descenso brusco que tuvo consecuencias fatales.
Ocho personas se encontraban a bordo, de los cuales siete fallecieron y solo sobrevivió un joven de 19 años, José Daniel Zaván, quien acudía a la capital para matricularse en su segundo año de universidad. Por el momento, la Fuerza Aérea realiza una investigación para esclarecer cuáles fueron las causas del siniestro.