Fuente: INFOBAE
Este sensor no había sido develado por Apple desde la presentación del dispositivo, que se hizo en noviembre del año pasado.
El parlante inteligente HomePod Mini, lanzado recientemente por Apple, tiene en su interior un sensor que permite medir la temperatura y la humedad en el aire. Este sensor no había sido develado por la empresa cuando se presentó el dispositivo, en noviembre del año pasado, y por el momento no tiene ninguna función habilitada, según informó Bloomberg, que dio cuenta de su existencia.
El gigante informático ha analizado internamente utilizar el sensor secreto de los HomePod Mini para mejorar la interacción del parlante con los termostatos conectados, de forma que pueda detectar la temperatura y la humedad de una habitación y ajustarla automáticamente.
El componente mide 1,5 x 1,5 milímetros de tamaño y se encuentra en un borde inferior de la caja de plástico y cerca del cable de alimentación.
Asimismo, según informan las fuentes de Bloomberg, este componente permitiría otras integraciones del altavoz con dispositivos del Internet de las Cosas, como ventiladores inteligentes, que se podrían activar o apagar en función de la temperatura.
Los parlantes inteligentes de los rivales de Apple, las series Echo de Amazon y Nest de Google, ya cuentan en su interior con para medir la temperatura y humedad, además están integrados con dispositivos como termostatos.
Por lo pronto el sensor no está operativo pero se espera que la empresa lo active en cualquier momento mediante una actualización de software.
Por otra parte, en la nota se menciona que la empresa esta desarrollando nuevos parlantes inteligents con pantalla integrada, algo que no tienen los dispositivos de este tipo presentados por la empresa, pero que sí se encuentra presente en productos de la competencia como Portal de Facebook, Eco Show de Amazon y Nest Hub Max de Google.
Se dejará de fabricar el HomePod y se apuestan todos los esfuerzos a la versión mini
El Home Pod se lanzó en 2018
Hace unos días se supo que la compañía dejará de fabricar su parlante HomePod, que se lanzó en 2018. Ahora la compañía se centrará en su versión pequeña, el HomePod mini, que presentó el año pasado.
“Estamos centrando nuestros esfuerzos en HomePod mini. Estamos descontinuando el HomePod original, seguirá estando disponible hasta agotar el producto a través de la tienda en línea de Apple, las tiendas minoristas y los revendedores autorizados de la compañía. Apple proporcionará a los clientes de HomePod actualizaciones de software y servicio y soporte a través de Apple Care”, explicó la compañía en una declaración al sitio TechCrunch.
El HomePod original fue un trabajo al que la empresa le dedicó más de cinco años de investigación. Además, el equipo del gigante informático construyó un centro de desarrollo completo cerca de su sede en Cupertino, California. HomePod tuvo un precio de lanzamiento de USD 349, muy superior al valor del HomePod Mini, cuyo valor es de USD 99.