Fuente: La Nación
El diputado Esteban Samaniego, de Colorado Añetete, nuevamente protagonizó un hecho de agresión. Esta vez golpeó al precandidato a la concejalía del municipio de Quyquyhó (Paraguarí) Marcial Valdez, quien denunció el hecho a través de las redes sociales. El incidente habría ocurrido en la noche de este sábado.
Valdez, precandidato a concejal por el movimiento Hechos, No Palabras, relató que acompañó a otro concejal para realizar una denuncia contra el diputado en la comisaría de la ciudad por un hecho de agresión anterior también protagonizado por el diputado oficialista.
“Nosotros estábamos en la comisaría de la compañía Loma de Quyquyhó, radicando la denuncia acompañando al concejal Gerardo Correa, que fue víctima también del diputado, le rompió el vidrio de su vehículo”, inició relatando el precandidato a la concejalía. Durante la presentación de la denuncia, en plena comisaría, Samaniego llegó con otras personas al lugar iniciando una batalla campal con los denunciantes del primer hecho, según el relato de Valdez.
Tras este episodio, Valdez anunció que este lunes presentará una querella contra el parlamentario por la agresión sufrida. “El diputado tiene tres denuncias formales de agresión. Esta será la cuarta porque yo mañana le voy a querellar en el juzgado. Ya tengo el diagnóstico médico”, puntualizó.
“Llegaron como diez vehículos, encabezados por el diputado también en su vehículo, llegaron a la comisaría y yo saqué mi celular para filmar; cuando yo comencé a filmar, se inició la pelea y él vino a agredirme directamente porque estaba filmando”, contó.