Fuente: Versus
El último capítulo del torneo Apertura 2021, que ya tiene como campeón a Libertad, comenzará a jugarse desde este viernes con dos partidos muy atractivos; Sol de América ante Guaireña en Villa Elisa y más tarde Guaraní frente a Cerro Porteño en Dos Bocas.
En el Luis Alfonso Giagni, a partir de las 17:45, Sol de América bajará el telón a un primer semestre de terror donde solo ha ganado 3 partidos y perdido 10, situación que lo tiene en zona de promoción. La victoria ante el Repollero, en la fecha pasada, no mejoró en demasía su rendimiento de la temporada.
Y por si faltaran problemas, en carpas del Danzarín saltaron 5 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas por lo que llegará bastante mermado a este duelo ante un rival que solo la falta de regularidad le ha impedido mantenerse en la pelea por la consagración. En la primera rueda igualaron 2-2 en el Parque del Guairá.
-Un clásico desinflado-
La jornada de viernes presenta un clásico del fútbol paraguayo entre Guaraní y Cerro Porteño, que si no fuera por la definición anticipada del campeonato, iba a tener mucha más atención de parte de los aficionados. Ahora, los dos equipos llegan con un mismo objetivo; «cerrar de la mejor manera el primer semestre».
La promoción de juveniles es otra de las estrategias en la que coincidieron desde hace varias fechas atrás aurinegros y azulgranas; este viernes desde las 20:00, en el Rogelio Silvino Livieres. El Ciclón, que viene de lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pondría su «once de gala» para despedir el semestre.
En el Legendario, frente a Cerro Porteño será el último partido de Gustavo Costas como entrenador. El argentino se irá de la «toldería» de nuevo sin poder cumplir su sueño; ser campeón con el «Cacique».