Fuente: Última Hora
Miembros del Poder Ejecutivo harán acto de presencia hoy en el Senado y se reunirán con la mesa directiva de dicho cuerpo, liderada por el senador Óscar Salomón. El objetivo es promover el proyecto de ley del Ejecutivo que plantea sanciones a vacunaciones irregulares a la par de establecer medidas restrictivas a la población, con el fin de evitar contagios por Covid-19.
Pese a que de plano varios sectores de la oposición e incluso el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, consideraban que en el documento había planteamientos autoritarios, hoy a las 10:00, se reúnen para intentar adecuar el proyecto con los legisladores.
Para el tratamiento de la polémica propuesta, Velázquez estará acompañado de los ministros Hernán Huttemann, jefe de Gabinete; Arnaldo Giuzzio, de Interior, y Carla Bacigalupo, de Trabajo.
La propuesta lanzada por el presidente de la República no cayó bien en el Congreso.
Para el senador Fernando Silva Facetti, la suma de G. 25 millones como multa por lo que “garantiza la Constitución” como la libre circulación, no corresponde.
El senador Jorge Querey objetó que si se plantea sancionar vacunaciones irregulares las autoridades deben aceptar su parte de la culpa.