Fuente: HOY
La bancada efrainista en la Cámara de Diputados decidió liberar los votos para analizar si apoya o no el voto de censura al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, involucrado en el caso Petropar-PDVSA. Se menciona que supuestamente se negocia un trueque con un posible juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
Los efrainistas de la Cámara de Diputados estarían inmersos en una estrategia de “toma y daca” con el oficialismo colorado, para salvar del voto de censura al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y como moneda de cambio que éstos apoyen el juicio político a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, impulsado por el directorio del PLRA encabezado por Efraín Alegre.
Así lo publica el portal ADN Digital, tras las declaraciones hechas por el diputado Jorge Avalos Mariño en el programa Tempranísimo, del Canal GEN y la 970 AM.
“Quedó a criterio de cada uno asumir una posición”, dijo el legislador sobre el voto censura a Villamayor, que debe definirse este miércoles en la Cámara Baja.
Por otra parte, el entrevistado sí señaló que hay una bajada de línea desde el directorio del PLRA para apoyar el proceso de juicio político a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.
Consultado sobre si se trata de un trueque para salvar a Villamayor y conseguir el apoyo de los colorados oficialistas en el juicio político a Quiñónez, Avalos sostuvo que respecto al primer tema no es una cuestión del partido. Entretanto, el caso de la fiscal General fue tratado el viernes en el seno del directorio del PLRA y se optó por impulsar la acusación, manifestó.