Fuente: HOY
“Disculpas gigantescas a todas las personas que están pasando por esto, no hay forma de explicar las disculpas del caso, nadie estaba preparado para esto”, respondió con algunas lágrimas Julio Rolón en su primera visita oficial al Ineram en lo que va de la pandemia.
Su reacción llegó luego de ser encarado por los familiares de los internados, quienes le mostraron recetas y facturas de las drogas que deben adquirir diariamente y que no existen en el Ineram.
Pese a que anoche en conferencia de prensa afirmó que había medicamentos, hoy aclaró que jamás puso en duda que existe un déficit. No obstante, ayer se inició una distribución que buscará ser más “regular ́ ’ y permitirá dar abasto por un mes, mientras se buscan más opciones.
Anunció que impulsará las medidas necesarias para resarcir los gastos y reconoció que es inadmisible que alguien gaste hasta hasta 60 millones de guaraníes en medicamentos. Admitió que él y otros funcionarios viven metidos en un mundo paralelo y pierden la dimensión de la realidad.