Fuente: HOY
La senadora Lilian Samaniego defendió a la integrante de su bancada, Mirta Gusinky, alegando que la misma padece enfermedades de base. Para reforzar el punto, ya pidió al Ministerio el listado de todos los menores de 75 vacunados por tener patologías.
Ante la posibilidad de impulsar la pérdida de investidura de Mirta Gusinky por vacunarse sin pertenecer a la franja etaria habilitada, la legisladora Lilian Samaniego, al menos de momento, no dio su apoyo al respecto.
“Lo que yo veo es un error de ella de no admitir, separemos los tantos, tiene 73 años, es una persona enferma constatable, estuvo internada varias veces”, respondió Samaniego a la pregunta de si ameritaba destituir a Gusinky de la Cámara Alta
Señaló que se debatirá lo que corresponda hacer y admitió que ella misma solicitó al ministro de Salud el listado completo de personas menores de 75 años que recibieron la vacuna contra el Covid-19, por padecer patologías de base.
Consultada acerca de cuál sería la situación de riesgo que justificaría la inmunización de Gusinky antes de tiempo, Samaniego contestó: “tiene enfermedad de base desde siempre, no de ahora, todos saben que Mirta es enferma, que haya sanción o pérdida de investidura, debatamos”, concluyó.
Para Samaniego es importante escuchar la explicación de Gusinky, pues lo único que se sabe hasta el momento es que se inscribió para vacunarse y que posteriormente fue inmunizada en su domicilio.