Fuente: La Nación
Como consecuencia de los actos violentos contra la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), réplicas de vandalismo se dieron en varios puntos del país y tuvieron como blanco los puestos de comando electoral de afiliados del Partido Colorado. En Lambaré, la precandidata de Honor Colorado, Blanca Agüero, expresó que, si bien los daños son materiales, la violencia es política.
“Quemando nuestra Junta de Gobierno y destruyendo nuestro PC no se ganan las elecciones”, repudió la ex fiscala y candidata al gobierno comunal lambareño. Denunció que su puesto de comando (PC), que considera es la casa de muchísimos lambareños y no solo colorados que confían en su propuesta, fue vandalizado con la intención de amedrentar a los que apoyan su proyecto político. “Al parecer algunos creen que quemando y destruyendo lo material, lo edilicio, podrán pisotear nuestros sueños de darle a los vecinos lambareños una ciudad mucho mejor, pero no es así”, expresó Agüero.
La colorada repudió rotundamente la quema de Colorado Róga y el predio de la ANR. De manera contundente, expresó: “Quemando nuestra Junta de Gobierno y destruyendo nuestro PC no se ganan las elecciones”. Dio cuenta que los hechos vandálicos no son admitidos en el sistema democrático y representativo. No se ganan las elecciones con el uso de violencia, refirió, ya que representa la antítesis de la democracia y de la tolerancia política.
La ex fiscala y hoy precandidata a gobernar la administración de Lambaré lamentó el hecho vandálico y dijo a sus autores que a pesar del objetivo del amedrentamiento están profundamente equivocados al pensar que el hecho perjudicará el objetivo político de sus adherentes.