Fuente: HOY
Agentes de la SENAD en conjunto con la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, incursionaron en la zona boscosa de la reserva del Parque San Rafael, Alto Verá, del departamento de Itapúa, y procedieron a la destrucción de 23 hectáreas de marihuana.
El fiscal Carlos Gómez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, explicó que el operativo inició hace 3 semanas en la Reserva del Parque San Rafael de Alto Verá, uno de los lugares predilectos de los narcos para las plantaciones de marihuana.
Detalló que hubo dos incursiones, en la primera – a cargo del fiscal Enrique Díaz – se destruyeron 14 hectáreas de marihuana y en la segunda, que estuvo a su cargo, 9 hectáreas. Además, del hallazgo de un campamento desmontado en el sitio.
Desde la SENAD informaron que se producen aproximadamente 3.000 kilos de marihuana por hectárea, por lo que se calcula una destrucción estimativa de casi 69 toneladas.
En el departamento de Itapúa el crack tiene un alto índice de consumo, sin embargo, también existe bastante circulación de marihuana.