Fuente: La Nación
El senador Martín Arévalo denunció que Daniel Centurión, ambos precandidatos a la Intendencia de Asunción, supuestamente está utilizando recursos covid-19 para su campaña electoral, con la venia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Con todos los problemas que tiene el país, le recibe al ex viceministro de Empleo, un cargo que casi no tiene importancia, y le recibe la renuncia para dedicarse a la campaña electoral. Ni al director de Itaipú le recibió cuando renunció. Esto da la pauta que está en la joda total y le pone énfasis al tema electoral”, declaró Arévalo aludiendo a Daniel Sánchez, quien renunció el martes pasado.
Agregó que recibió denuncias de que el Ministerio de Salud debe recibir el visto bueno de Centurión para que ingrese a la cartera personal de blanco o de apoyo. “Y eso es un presupuesto de la pandemia. Justo coincide que en el audio que corría, Centurión decía que tenían US$ 250 millones que iban a utilizar para su campaña y contratar a funcionarios a costa del dinero público”, expresó. Señaló el supuesto hecho de que Mauricio Espínola, secretario privado de Abdo Benítez, llama a “diestra y siniestra” para amenazar u ofrecer cargos a personas de su equipo político. “Y encima le nombra permanentemente al presidente de la República”, añadió.