Fuente: Versus
De entrada, en sus primeros entrenamientos a cargo del plantel de Olimpia, el nuevo entrenador, Sergio Orteman, ya mete mano en el equipo y prepara algunos cambios para enfrentar a River Plate, por la fecha 9 del torneo Apertura.
Lo primero que hará Sergio Orteman y ya lo anunció en las charlas con los medios de prensa, es que cambiará el esquema franjeado para volver a una línea de cuatro el fondo. Hay que recordar que ante Luqueño, Gorosito implantó una insólita línea de tres zagueros, que fue demasiado vulnerable.
Los que perderán sus lugares en la primera línea decana son, Carlos Rolón y Marcelo Estigarribia, el primero por cambio de dibujo táctico y el segundo por cuestión de gustos. Como lateral zurdo estará Iván Torres, en sustitución del «Chelo».
Jordan Santacruz ingresa en el mediocampo por el lesionado Braian Ojeda, quien sufrió un durísimo choque en una de las prácticas con Saúl Salcedo. El volante que llegó procedente de San Lorenzo es jugador de la «mesita de luz» de Orteman, quien lo tuvo como figura y capitán en el «Rayadito».
Como volante por izquierda reaparece luego de mucho tiempo Néstor Camacho, quien había sido olvidado por el anterior DT y tuvo solo algunos minutos en partidos con situación de urgencia,
El once probable de Olimpia ante River Plate, este domingo, sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Jordan Santacruz, Richard Ortiz y Néstor Camacho; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.